La vida te vive a ti

Antes de nada quiero deciros que no soy psicóloga, aunque sí que hay una profesional de la Psicología en mi equipo (y de las buenas), yo sólo soy cariñosa y a veces sensata.

Hace poco supe de una conocida que había perdido algo que amaba con toda su alma y, bueno, en cierta medida todos hemos tenido en la vida un momento o un episodio realmente duro (y si no es así espero que tarde en llegar para ti), quizás uno de esos en los que lo ves todo tan oscuro que parece que no hay final, que el túnel se acabará en un pozo ciego y te quedarás allí para siempre.

Me gustaría decirte muchas cosas, en primer lugar que no va a ser así, que la tristeza no te va a consumir, pero para eso tienes que poner de tu parte y eso será lo más difícil.

Quiero enseñarte la belleza de la vida, la belleza que hay en ti, la belleza que hay en todo, pero que tú ahora no la puedas ver no significa que no esté ahí.

Sé que duele, lo sé, sé que es injusto pero estas cosas no funcionan con ninguna balanza, no les tocan a los que más lo merecen y no discriminan entre buenos o malos.

¿Has sido tú esta vez? Bueno, pues has sido tú, pero esto no ha sido un castigo, sólo una circunstancia, no lo merecías pero ahora ya está, está hecho, ha pasado, te ha escogido a ti, ya está.

Muchas veces la gente dice “vive la vida” o frases similares pero creo que no pueden estar más equivocados; es cierto que nosotros escogemos todos los días, que tomamos decisiones continuamente pero es cierto que “vivamos la vida”, no es cierto que controlemos todos los elementos o que podamos influir en el azar. Yo no lo creo así.

¿Por qué el niño que lleva preparándose toda su vida para ser futbolista tiene una lesión que le aparta del fútbol antes de su mayoría de edad? Él quería vivir su vida, quería ser futbolista, pero la vida le ha escogido para andar otros camino, la vida decidió que no sería ese su destino.

Yo creo que la vida nos vive, por mucho empeño que pongamos o por mucho que nos entreguemos a algo, si no es eso lo que nos espera, si no es eso para nosotros, tarde o temprano desaparecerá y tendremos que reinventarnos, tendremos que pararnos de nuevo a tomar decisiones, escoger otro camino, otro momento, otra ocupación.

Ahora las cosas no han ido bien, no han salido como esperabas pero quizás no era tu momento, y ¿sabes? Vas a tener que poner de tu parte, vas a tener que dejar de llorar y levantarte, no hay prisa, pero tendrás que hacerlo, y cuando lo hagas podrás tomar otra decisión, tendrás otra oportunidad.

Mira lo bueno que hay en ti, lo bueno que has vivido, lo bueno que te espera, lo bueno que hay en la vida y descubrirás que sí que hay luz, que se puede salir.

1531_Dscn5802x370

Ahora sólo ves nubes pero te prometo que detrás sigue estando el sol y que tarde o temprano volverá a brillar, brillará también para ti y recordarás que eres una persona única y sumamente especial, que en tus defectos y tus virtudes eres increíble y que todavía te queda mucho por hacer, por vivir, por probar y por oler. Habrá más oportunidades para ti, aunque ahora no las puedas ver no significa que no estén ahí.

Sal de ese dolor, desahógate y ponle fin, sal de ese encierro, sal de esa negatividad, sal de ese pensamiento, ¡sal! Yo te espero fuera.

Vanesa Moliner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s