El verano y las infusiones

Quizá pienses que el verano y las infusiones son conceptos difíciles de unir, pero no es así. Tomar un té frío con frutas en agosto es un placer, como hacer un frappé de té verde Matcha o añadir té verde a tu granizado. Pequeños placeres que, si todavía no has probado, te los recomiendo.

Por otro lado, déjame contarte que en los países especialmente cálidos como Marruecos, Túnez o Egipto, toman té hirviendo para aplacar su calor y cortar la sudoración. Ten en cuenta que estamos hablando de más de cuarenta grados a la sombra de temperatura exterior, una cifra que supera nuestra temperatura media corporal en mucho. Por eso, a los turistas suelen ofrecerles un té de cortesía, para calmar su calor y que se sientan mejor.

En España nos cuesta un poco relacionar estos conceptos, porque somos más de la cerveza o el té frío, pero te recomiendo probar este truco cuando te supere el calor.

Si aún así no te seduce la idea, tenemos para ofrecerte alguna infusión a la que el hielo o el granizado le irá perfectamente. Por ejemplo, la de piña colada, con todos los beneficios de una infusión natural pero con punto fresco, dulce y exótico de sus ingredientes.

Otra estupenda elección es la infusión Rooibos de naranja, zanahoria y vitamina C, para cuidar tu piel en verano y protegerla de las exposiciones solares.

Una opción con té verde, para no perderte ninguno de sus beneficios, es el té con maracuyá y limón; muy refrescante y recomendable.

Finalmente, si sueles tener en tu congelador vasitos de granizado de limón, prueba esta recomendación. Prepara una infusión de frutas y arándanos natural y viértela en una taza, a continuación añade el contenido del vaso de granizado ¡delicioso!

Si quieres más, pásate por la web de Comolomio y encontrarás un apartado entero dedicado a los tés fríos ¡pruébalos todos!

post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s